Colección alga marina

Este tejido PYRATEX® cosmetic IV está fabricada con Tencel®, fibra a base de algas y elastano. Tiene una capacidad antioxidante que elimina los radicales libres y protege la piel de quién la usa.

Tencel®:

Es una fibra certificada por FSC® o PEFCTM renovable a base de madera, elaborada de forma sostenible y sin fertilizantes químicos. Las fibras son compostables, totalmente biodegradables bajo el suelo y en condiciones marinas.

Fibra de alga:

Es pura y rica en sustancias esenciales como vitaminas, oligoelementos, aminoácidos y minerales. El nivel de humedad natural de la piel permite un intercambio activo de estas sustancias, activando la regeneración celular, lo que a su vez puede ayudar a aliviar enfermedades de la piel, reducir la inflamación y calmar la picazón. Las propiedades positivas de las algas se conservan permanentemente dentro de la fibra final, incluso después de múltiples ciclos de lavado.

Cosecha:

Las algas marinas se recolectan de los fiordos escasamente poblados de Islandia, en un proceso suave, selectivo y sostenible, que solo elimina la parte de la planta que es capaz de regenerarse.

Proceso: 

La fibra de algas marinas es neutra en carbono, se produce sin productos químicos, utilizando métodos que ahorran energía y recursos. Las algas se lavan, se secan, se muelen cuidadosamente y se agregan a la solución de NMMO de celulosa de madera.